sábado, diciembre 22, 2007

Árbol de mi alma - José Martí

De nuevo volvemos a traer al poeta cubano José Martí que con tanta claridad expresa sus versos.

Una cadencia de palabras que bailan al son de su rima como un vals de sonidos y letras pero que que penetra dentro de uno impregnado el ser.




Árbol de mi alma

Como un ave que cruza el aire claro
Siento hacia mí venir tu pensamiento
Y acá en mi corazón hacer su nido.
Ábrese el alma en flor: tiemblan sus ramas
Como los labios frescos de un mancebo
En su primer abrazo a una hermosura:
Cuchichean las hojas: tal parecen
Lenguaraces obreras y envidiosas,
A la doncella de la casa rica
En preparar el tálamo ocupadas:
Ancho es mi corazón, y es todo tuyo:
Todo lo triste cabe en él, y todo
Cuanto en el mundo llora, y sufre, y muere!
De hojas secas, y polvo, y derruidas
Ramas lo limpio: bruño con cuidado
Cada hoja, y los tallos: de las flores
Los gusanos del pétalo comido
Separo: oreo el césped en contorno
Y a recibirte, oh pájaro sin mancha
Apresto el corazón enajenado!

José Martí


Poesías relacionadas:

4 comentarios:

Barb dijo...

"Y acá en mi corazón hacer su nido"

Debo decir que me fascina éste blog. Buscaba hace ya algún tiempo algo que fuera remotamente como ésto, y aquí lo encontré.
La vida sin poesía es como un jugo natural sin las frutas, ¡Agua!
La poesía le da solidez y sustancia,(No al jugo, a la vida) por lo que adoro el blog. Muchas gracias por la iniciativa, y continúenlo, ¡Por favor!

The Blog's Team dijo...

Gracias Barb, llevas razón en que la vida sin poesía sería algo vacío, como vivir en blanco y negro, y además sin sonidos ni luces, sin amaneceres ni lunas llenas, sin pasiones, sin desvelos, sin emociones, sin...
Un algo sin sentido.

Gracias por tus palabras, es lo que más nos llena, escuchar que al otro lado hay quien siente lo mismo que nosotros.

Saludos y esperamos seguir teniéndote por aquí y escuchando tus comentarios.

Unknown dijo...

Quiero el resumen de este poema lo necesito por favor

Unknown dijo...

Quiero el resumen de este poema lo necesito por favor